– Jardínes verticales –

Esta técnica de muros verdes imita la naturaleza,  gracias a la investigación científica in situ en locaciones verticales naturales como rocas, acantilados y troncos de árboles, lugares sin suelo y con una abundante vegetación.

Este ecosistema se basa en la biocenosis, relación entre un conjunto de organismos vivos. En este caso la biocenosis sera la interacción de plantas, hongos, bacterias, nutrientes y animales que entraran al sistema vertical.

En este ecosistema vertical fomentamos que la especies de plantas, hongos y bacterias se encuentren en un ambiente de recursos casi ilimitados con lo cual se crea un crecimiento lento en un principio pero exponencial en su evolución hasta que se consigue ajustar el ecosistema a su valor máximo.

Gracias a este sistema, patentado por Ignacio Solano y PAISAJISMO URBANO ®, ESPAÑA, se consigue que la composición vertical se convierta en un jardín autoportante, dotado de unas características técnicas que garantizan la proliferación de las plantas en un lugar.

Desde el año 2013 somos parte de la Red Mundial de Constructores de Ecosistemas Verticales.

Riego: El sistema de riego está diseñado para minimizar el consumo de agua. Consiste en una unidad automática que controla la inyección de nutrientes y ciclos de riego, por el cual el muro verde se desarrolla y automantiene.

Luz: El diseño de plantado se adapta en interior y exterior teniendo en cuenta la incidencia de iluminación existente, solar o artificial.

Mantenimiento: Requiere únicamente 1 o 2 podas anuales y un chequeo general para verificar su correcto funcionamiento y llenado de su solución madre de nutrición.

Revisa nuestros proyectos